sábado, 8 de octubre de 2011

Práctica 2. Grupo 3

PRÁCTICA 2      HERIDAS; REALIZACIÓN DE UNA CURA SECA
Cuando el paciente llega a la sala consulta lo recibimos correctamente, con la consecuente presentación y procedemos a la observación  del estado del paciente.
Seguidamente nos ponemos los elementos de protección para evitar infecciones como son el gorro, mascarilla, bata, lavado de manos con antiséptico hasta la mitad superior del antebrazo y preparamos el material.
Preparamos la mesa de Mayo que es una mesa con ruedas y altura regulable para desplazar el equipo (instrumental y otros materiales) a una posición cómoda para el profesional.
Encima de la mesa ponemos un paño estéril desde la parte más lejana a la parte más próxima a nosotros. El material que vamos a utilizar para la realización de una cura seca son elementos que se encuentran estériles dentro de una bolsa y son:
-       Gasas estériles
-       Suero fisiológico
-       Povidona yodada o clorhexidina diluida
-       Guantes estériles
-       Vendas o apósitos
-       Jeringa
-       Aguja
-       Tijeras de Mayo o de Metzembaum
-       Pinzas de disección o pinzas de Pean

Una vez que tengamos todo el material necesario encima de la mesa, quitamos el apósito, nos ponemos los guantes y hacemos una torunda que junto con el suero fisiológico limpiamos la herida, luego con otra torunda la secamos, con otra  echamos el antiséptico  y otra para secar.

Seguidamente nos quitamos los guantes, cortamos el esparadrapo necesario para tapar la herida y la tapamos, pero no la tapamos cerrándola completamente, sino que dejamos sitios sin esparadrapo para que le corra el aire y pueda respirar.

Cuando hayamos terminado la cura desechamos en el contenedor rojo los materiales contaminados para que sean quemados  y en el contenedor verde los materiales orgánicos para desecharlos.




                                              MªISABEL PEREZ MARTINEZ
                                                         05/10/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario